Actualmente, la mayoría de las orquestas que escuchamos en conciertos y grabaciones se encuentran afinadas con base en un La 440hz.

Sin embargo, durante mucho tiempo las afinaciones cambiaron desde los 421hz -tono utilizado por Mozart- hasta los 480hz usados por el gran Bach.

Fue en 1953 cuando la Organización Internacional de Normalización (ISO) promueve y refrenda el uso de 440hz, donde los franceses acusaron a los norteamericanos de cambiar la afinación para favorecer al jazz por cuestiones comerciales.

Pero, ¿en realidad importa a que frecuencia se afinen los instrumentos? Pues según el Dr. Ignasi Campos Serra, sí.

Él dice que existen vibraciones de frecuencia natural, las cuales están en concordancia y son resonantes con el universo, y de frecuencia artificial que se alejan de la vibración primigénea y causan enfermedades y desarmonías.

Según el Dr. Serra, la frecuencia de repetición de la doble hélice del ADN es de 8Hz, la frecuencia que emiten los delfines también, incluso existe algo que se llama la “resonancia fundamental de Shumann” que también tiene está frecuencia y se le conoce como el latido primigéneo del planeta.

Y seguro me dirás, ¿que tiene que ver la frecuencia de 8hz con el 432hz y el 440hz? Pues que si al primer Do del piano lo afinamos a 8hz, entonces el 5to La, nota con la que se afinan los instrumentos, sería ¿cuánto crees?

Sí, 432hz, esa que dice el Dr., que resuena con el universo, ¿curioso, no?

Pues más curioso es que los solitones, onda solitaria que se propaga sin deformarse en un medio no lineal, parece alinearse con los patrones naturales y de resonancia de ¿qué crees? Pues sí, 432hz. Así como que vibra en los principios de la medida de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio y materia.

¿No me crees? Puedes checar este video de Brian Collins donde explica todo esto a profundidad.

Y ¿qué más?, ¿qué más?

Pues resulta que María Renold, violinista que dedicó sus investigaciones a las frecuencias de afinación, hizo un estudio durante veinte años, con miles de personas, haciendo comparaciones entre la afinación de 432hz y 440hz.

Determinó que el 90% de las personas prefería la frecuencia 432hz definiéndola con palabras como completa, correcta, pacífica y soleada, mientras que la de 440hz se describía como incómoda, opresiva e intolerante.

Si te interesa puedes leer su libro “intervalos, escalas, tonos y la afinación de concierto”.

Así, es como los investigadores quieren demostrar que que la frecuencia de 432hz es la adecuada por la concordancia con la naturaleza vibratoria del universo, con lo cual se pueden obtener efectos benéficos en la salud mental, corporal y espiritual, a diferencia de la vibración de 440hz, hoy estandarizada, la cual genera efectos negativos en el comportamiento humano y la psique.

Jorge Tron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s