Descúbrete, eres increíble

Conoce a la plantilla de profesores de Vocal. Todos ellos son músicos profesionales cuya misión es compartir su conocimiento para que descubras tu creatividad y sensibilidad.



Luz Sánchez Prieto – Sax

En el año 2017 ingresó a la Escuela Superior de Música en la Licenciatura de jazz, especialidad en Saxofón, con el profesor Alejandro Campos Bonilla.
Tomó clases magistrales con Omar López, Juan Alzate, Alex Terrier y Baptiste Herbie.
Ha tocado en diferentes recintos, como el Museo Mural Diego Rivera, MUNAL, Museo José Luis Cuevas, Auditorio Angélica Morales, Auditorio Silvestre Revueltas, Sala Manuel M. Ponce y Centro Cultural del México Contemporáneo.

Jeny Hernández – Violín

Estudió violín en la EIA1 por tres años en los que obtuvo los conocimientos y la base de lo que se convertiría en la pasión de su vida. Al salir se adentró en la enseñanza, donde ha obtenido grandes resultados con los alumnos que han estado bajo su tutela. Durante su búsqueda de la perfección en su técnica, estudió a los virtuosos de antaño logrando orientar su camino en la música, guiándola hacia la carrera de etnomusicología en la FAM donde espera crecer tanto profesional como personalmente.

Jorge Tron – Guitarra Clásica

Inició su actividad artística a los nueve años de manera autodidácta. Más adelante formó parte de grupos musicales de rock, lo cual le permitió tocar en recintos como Rockotitlán y el Circo Volador. Inició formalmente sus estudios en la Escuela Superior de Música en la licenciatura de guitarra clásica. Tomó clases con Héctor Villazón (alumno de Andrés Segovia), y Josefina Robles (ESM del INBA). Más adelante complementó sus estudios en la FCPyS de la UNAM, donde ha realizado investigaciones acerca de la semántica y semiótica de la música.

Marcos Chong – Piano

Inició sus estudios formalmente en el piano a la edad de 18 años con el maestro Ernesto Tonatiuh González Terriquez (Roosevelt University, Chicago). Más adelante, ingresó a la Escuela Superior de Música (INBA) para estudiar la licenciatura en piano con especialidad jazz, la cual cursa actualmente con la dirección de Daniel Hidalgo Wong (University of Texas ). Ha formado parte de diferentes ensambles de jazz y tocado en recintos como el Cenart, Sala Angélica Morales y el auditorio Leonor Montijo.


Emmanuel Rosales – Guitarra Clásica

Emmanuel Rosales estudió Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música. Ha tomado cursos de Dirección Orquestal en el Sistema Nacional de Fomento Musical, como profesor ha impartido clases en la Casa de la Música Mexicana y Cámara de Diputados. Actualmente es profesor de Guitarra Clásica en Vocal Centro de artes.

Erika Oliva – Canto

Estudió con el maestro Enrique Jaso Mendoza, formador de voces en la ópera del país como la mezzosoprano Estrella Ramírez y el tenor Rolando Villazón.

Bajo la tutela y dirección del maestro Manuel Díaz Suástegui desarrolla su voz de soprano lírico. Sus estudios de idiomas le han permitido cantar en 7 lenguas diferentes: italiano, checo, alemán, francés, inglés, finés y japonés, por lo que se ha dedicado al estudio del Lied principalmente.